Poniendo énfasis en la movilización que realizarán el próximo 21 de mayo, cerca de 50 personas llevaron adelante una velatón y un cacerolazo en la Iglesia San Francisco de Temuco, para manifestarse contrarios a la aprobación del proyecto Hidroaysén.

Esta fue una de las consignas que cantaron por más de dos horas en el frontis de la Iglesia San Francisco de Temuco, más de 50 jóvenes que se adhirieron al llamado de movilización nacional y cacelorazos a lo largo del país.

Para José Luis Pérez, vocero de la agrupación Araucanía Sustentable, esta velatón demuestra que no son gente vandálica, que busca hacer desorden, como pretende demostrar la autoridad.

Marcia Mansilla, otra de las voceras de la actividad y originaria de la ciudad de Coyhaique, manifestó su malestar por las consecuencias que provocará Hidroaysén en la tierra que colonizaron sus abuelos.

Los manifestantes anunciaron una serie de nuevas movilizaciones en Temuco, de cara a lo que será el discurso presidencial del 21 de mayo, en donde esperan que el Jefe de Estado, se refiera al proyecto de Hidroaysén.