La batalla campal entre jugadores de Morelia y Cruz Azul terminó por marginar al meta José de Jesús Corona de la selección mexicana, que disputará la próxima Copa de Oro de la Concacaf Estados Unidos 2011.

El portero de la ‘Maquina Cementera’, compañero de los chilenos Waldo Ponce y Hugo Droguett, fue sorprendido agrediendo al preparador físico de los ‘Monarcas’, tras la victoria de éstos últimos por 3-0 y avance a la final del Torneo Clausura azteca ante Pumas de la UNAM.

Héctor González Iñarritu, Director de Selecciones Nacionales locales, confirmó la baja del guardameta celeste, pues aseguró que “en el ‘Tricolor’ el respeto es un valor muy importante”, por lo que Corona se perderá la gran oportunidad de ser titular, como indicaba su momento deportivo.

El gran beneficiado de todo esto resultó el arquero de los ‘Rayados’ de Monterrey, Jonathan Orozco, el buen cancerbero del cuadro del goleador de la ‘Roja’ Humberto Suazo, convocado de emergencia para el torneo que arranca el 5 de junio.

La baja de José de Jesús Corona obedeció únicamente a la violencia desatada en la semifinal de vuelta entre el Cruz Azul y el Morelia, donde el guardián celeste fue pillado dando un cabezazo al preparador físico del Morelia, en medio de una gresca generalizada.