Un ilustre invitado tuvo el clásico universitario, con Pelé dando el puntapié inicial a un encuentro que asoma como decisivo para las aspiraciones de ambos de conseguir un cupo a la Copa Sudamericana.

La presión es mayoritariamente para la U. de Chile, debido a que la UC tiene una cómoda ventaja en al tabla de posiciones, y aún cediendo el clásico, tiene la primera opción para clasificar al torneo internacional.

Además en los cruzados tienen la mente puesta en el partido ante Peñarol, por la revancha de cuartos de final en Copa Libertadores, por lo cual Pizzi guardó a algunos titulares para este partido.

En otro tema Colo Colo igualó como local ante Deportes Iquique, evidenciando una irregularidad que ha sido la constante en el presente campeonato, con cambio de técnico incluido.

Con este resultado, los albos no dependen de sí mismos para clasificar a los playoffs, por lo que su paso a las postemporada está bastante complicada, y de no concretarse, significaría un duro golpe a las arcas del Cacique.

El comentario deportivo es de Rodrigo Astorga de ESPN Radio Bío-Bío Deportes para CNN Chile.