El presidente nacional del Partido de Izquierda Cristiana de Chile, emplazó en Valdivia al Ministerio del Interior a dar explicaciones por el uso de gases químicos altamente nocivos para la salud humana en las manifestaciones en contra del proyecto HidroAysén.

De visita en Valdivia, el presidente nacional de la colectividad, Víctor Osorio, aseguró que en estos días de manifestaciones en distintas ciudades de Chile en contra del proyecto hidroeléctrico, ha quedado de manifiesto el descontento nacional por la aprobación de la iniciativa –a su juicio- tomada entre 4 paredes, y que su repudio en las calles ha sido fuertemente reprimida por la acción policial.

Incluso, el dirigente aseguró que con el uso de gases químicos con facultades abortivas, el Ministerio del Interior debe una explicación, más aún cuando el programa de Gobierno dice a través de eslógan, que hay que amar la vida.

El presidente nacional del Partido de Izquierda Cristiana aseguró que a todo el país le consta y hasta a la Justicia que acá se estaría cometiendo un abuso, agregando que existen antecedentes de sobra sobre el tema.