Palestino aseguró este sábado su clasificación a los playoffs al superar en su reducto por 1-0 a Huachipato, en partido correspondiente a la 16ª fecha del Torneo de Apertura 2011.

El cuadro árabe ha ido de menos a más en el presente campeonato y hoy confirmó su alza con un triunfo por la mínima sobre los pupilos de Arturo Salah, quienes se quedaron prácticamente sin opciones de llegar a la postemporada.

Un aburrido primer tiempo se apreció en el Estadio Municipal de La Cisterna. Demasiado estudio y escasa aventura fue la tónica de ambos equipos en los primeros 45′, quedando totalmente en deuda.

En el complemento cambió la historia. La primera incidencia relevante llegó a los 50 minutos con la expulsión de Felipe Elgueta en los acereros, tras derribar a Junior Fernández y ganarse la segunda cartulina amarilla.

Sólo 120 segundos después de la roja al defensor visitante llegó el único gol del duelo. Jaime Riveros mandó un centro desde el sector izquierdo del ataque y en el centro de la ‘zona caliente’, en las cercanías del área chica, Nicolás Canales cabeceó para mandar la esférica a la red.

Con este resultado, Palestino llegó a 27 unidades, se ubicó momentáneamente en el cuarto puesto del Apertura y timbró su pase a los playoffs. Huachipato, en tanto, se quedó con 19 puntos y prácticamente un milagro lo dejaría en la fase final.