La polémica tras la aprobación de la construcción del proyecto Hidroaysén ha copado la agenda pública durante los últimos días, marchas, declaraciones, argumentos a favor y en contra nos muestran que es un tema controvertido que está lejos de quedar zanjado.

En este contexto el subsecretario de medio ambiente, Ricardo Irarrázabal, aseguró en el programa “Asuntos Pendientes” de La Radio que a la actual ley ambiental se le están exigiendo cosas que nunca va a poder lograr, ya que no fue diseñada para eso. Además indicó que es necesario que se genere una discusión energética profunda para evitar problemas en el futuro.

Flavia Liberona, directora ejecutiva de Terram, aseguró que le parece muy preocupante que el Estado renunciara a tener una mayor incidencia en las políticas energéticas y que sean las empresas privadas quienes decidan cuando realizar una nueva planta energética.

La directora ejecutiva de Terram señaló que Hidroaysén es un proyecto de dos empresas específicas, que puede traer consecuencias en la población, a raíz de que el estudio de impacto ambiental no fue el adecuado.