La investigación por el accidente provocado por un caballo del presidente Sebastián Piñera en Futrono se cerrará en los próximos días. En tanto, la administración del fundo llegó a un acuerdo con las víctimas.

La información fue confirmada a La Radio por el fiscal de la comuna de Los Lagos, José Rivas, quien instruye la investigación, luego de que un caballo del Mandatario se cruzara en una vía en Futrono, impactando a un taxi con cuatro personas en su interior.

El representante del Ministerio Público explicó que sólo falta que se adjunte a la carpeta el informe final de lesiones del Servicio Médico Legal (SML) de Santiago Leiva, uno de los pasajeros del vehículo que debió ser intervenido en un centro privado en Valdivia tras el accidente.

Sin embargo, todo apunta a que el carácter de las lesiones permitirá una salida alternativa a un proceso judicial y el fiscal Rivas ya fue informado oficialmente que tanto Leiva como la propietaria del vehículo del taxi, Safarina Gaete, se comprometieron a no seguir acciones legales contra el administrador del predio de Piñera, quien aparece como imputado en la causa, tras llegar a un acuerdo de reparación.

Se espera que durante esta semana el SML derive el informe pericial de lesiones al fiscal Rivas.

Con el documento en mano, decidirá si suspende condicionalmente el procedimiento contra el administrador del fundo de Piñera, se acoge a un acuerdo reparatorio o ejerce el principio de oportunidad; todas salidas que pondrían fin a la investigación sin judicializarla.