A más tardar el 18 de mayo se realizaría la negociación colectiva entre el sindicato de trabajadores de Enerpa de Osorno y la compañía.

Enerpa tiene su sede en la comuna de Paillaco y es uno de los contratistas más importantes de la empresa eléctrica Saesa, la cual abarca, en parte, la zona de Osorno y Valdivia.

Hoy, los trabajadores solicitan un reajuste salarial, que aún no es dado a conocer de manera oficial, pero que lo amparan en las más de 100 horas extras que mensualmente realizan en promedio los funcionarios en las brigadas de trabajo. Así lo expresó Claudio Guarda, secretario del sindicato.

Para el sindicato de Enerpa, el cual abarca cerca de 80 miembros, la gota que rebasó el vaso fue el pasado temporal que azotó la zona en Semana Santa. Una instancia que –aseguró Claudio Guarda- los sobrepasó.

No sería esta la primera vez que las partes se reúnen a una negociación de estas características, ya que el 2008 existió otra instancia que detonó la huelga de los funcionarios en un dura ocasión, tanto para el empleador como empleados.