Notas
Comunidades mapuche se opondrán a instalación de torres de alta tensión de Hidroaysén
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comunidades mapuche de La Araucan√≠a anunciaron que se opondr√°n a la instalaci√≥n de torres de alta tensi√≥n que pretenda construir Endesa y Colb√ļn para la transmisi√≥n de energ√≠a el√©ctrica, rechazando de plano la aprobaci√≥n de HidroAys√©n.

Se estima que serán al menos 6 las comunidades mapuche que verán intervenidos sus territorios en La Araucanía por el trazado eléctrico, cuatro de ellas ubicadas en la comuna de Toltén y otras dos en las comunas de Lautaro y Victoria.

Antonio Cad√≠n, vocero de la organizaci√≥n Futa Traw√ľn que re√ļne a ind√≠genas de La Araucan√≠a y Los R√≠os, anunci√≥ el rechazo ante cualquier intento de instalaci√≥n de torres de alta tensi√≥n en territorios controlados por los ind√≠genas.

Quien se sumó a esta postura fue Iván Reyes Alcamán, vocero de comunidades de Freire, asegurando que habrá un impacto negativo en la zona.

Ambos dirigentes mapuche coincidieron en su rechazo al proyecto que pretende instalar 5 represas en la Patagonia chilena e inundar miles de hect√°reas de bosque nativo virgen.

URL CORTA: http://rbb.cl/o8x
Tendencias Ahora