Notas
En libertad quedan los detenidos durante marchas en rechazo a proyecto HidroAysén
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En libertad quedaron todos los detenidos en las marchas realizadas ayer en la Región Metropolitana, en protesta a la aprobación de HidroAysén.

El S√©ptimo Juzgado de Garant√≠a declar√≥ ilegal la detenci√≥n de 17 de los imputados por des√≥rdenes p√ļblicos, quienes comparecieron ante dicho tribunal.

Entre los aprehendidos se encontraba Sara Larraín, ex candidata presidencial y actual directora de Chile Sustentable, quien compartió el criterio expresado por la jueza a cargo de la audiencia, María Inés Lausen.

Seg√ļn la magistrado, su decisi√≥n se justifica ya que el actuar de Carabineros durante las manifestaciones fue excesivo y desproporcionado.

En tanto Larraín, quien sufrió lesiones en una de sus manos debido a la detención, indicó que hoy el proceso no se ajustó a derecho y que durante las protestas se dedicó a proteger a los jóvenes frente a los efectivos policiales que actuaban de forma abusiva.

Mientras el abogado Marcelo Castillo, quien defendió al grupo de imputados, indicó que el Ministerio del Interior y la Intendencia Metropolitana le deben disculpas a los manifestantes.

Además no descartó presentar acciones judiciales porque, a su juicio, se vulneró el derecho de la Constitución a manifestarse.

Tendencias Ahora