Durante esta jornada disminuyó la actividad sísmica en el cordón Caulle volcán Puyehue, en el límite de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

El último informe de la Oficina Nacional de Emergencia, dado a conocer durante esta mañana, reveló que la fase principal del enjambre sísmico, que en su momento registró más de 100 movimientos en 4 horas, ha cesado y la sismicidad en el Cordón Caulle y Volcán Puyehue va en notoria disminución.

Aún así, las autoridades mantienen la alerta amarilla en las comunas de Lago Ranco, Futrono y Río Bueno y la alerta temprana preventiva en la de Puyehue, en la región de Los Lagos.

El director de Onemi Los Ríos, Jaime Valdenegro, llamó a la comunidad a la calma

El gobernador del Ranco, Eduardo Holk explicó que la disminución en las últimas horas de la actividad sísmica en la zona no implica una reducción inmediata de la alerta

El geólogo de la Universidad Católica Marcelo Lagos señaló que no se puede predecir cómo se comportará el complejo volcánico, pero explicó que el mayor riesgo es que el magma no necesariamente saldrá de un cono volcánico.

El Cordón Caulle es un complejo volcánico de cerca de 17 kilómetros de extensión. Los movimientos sísimicos no perceptibles en la zona no son extraños. Sin embargo, la presencia de enjambres sísmicos escapa a la normalidad y por ello se han decretado las medidas preventivas.