A cinco años y un día de prisión fue condenada una mujer por el delito de tráfico de drogas. En el momento que la imputada era detenida por la PDI de Victoria, ésta intentó darse a la fuga.

La diligencia tuvo su origen hace aproximadamente un mes, cuando una mujer identificada como Margarita del Carmen Agurto Rodríguez alias “La Maigo” de 46 años de edad, fue detenida por tráfico de drogas. En la oportunidad, la imputada fue sorprendida por Carabineros de la IV Comisaría de Victoria en momentos que vendía marihuana en la Población Club Hípico, lugar donde reside.

Cabe señalar que la imputada tras el control de la detención en el Juzgado de Garantía, fue dejada en libertad, fijándose entonces un plazo de 30 días para la correspondiente investigación que inició el Ministerio Público. Tras dicho período el tribunal estimó que “La Maigo” era culpable por el delito de microtráfico de drogas, ilícito contemplado en la Ley 20.000

Dado lo anterior, en las últimas horas se emanó una orden de detención, encargándose dicha diligencia a la PDI de Victoria. Los detectives, quienes tras un exhaustivo trabajo de inteligencia determinaron que la imputada se encontraba escondida en un sector rural conocido como La Aurora, distante a 36 kilómetros al oriente de esta comuna, lugar donde tras un intento de fuga, fue detenida, tal como fue explicado a La Radio por el Sub Prefecto de la Policía de Investigaciones local, Carlos Romero.

Asimismo la PDI logró determinar que Margarita Agurto estaba a la espera de trasladarse a Santiago donde se radicaría con el fin de eludir a la justicia, que finalmente la condenó a cinco años y un día de presidio efectivo por el delito de microtráfico de drogas, pena que a contar de esta fecha deberá cumplir en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de esta ciudad.