2 individuos fueron detenidos como autores del robo de al menos 50 neumáticos, sustraídos desde una empresa situada en la autopista que une Concepción con Talcahuano.

Los sujetos se llevaron los artículos en dos vehículos de la distribuidora, los que fueron ubicados gracias al sistema GPS que portaban.

La empresa afectada fue la distribuidora de neumáticos Río Puelo, situada en la Autopista a la altura del 6.000, lugar hasta donde arribó hace apenas dos meses. Esto fue suficiente para que los delincuentes estudiaran la seguridad que finalmente vulneraron.

Cortaron barrotes de las ventanas para entrar y el sistema de alarma sólo avisó al dueño de la activación sin concurrir al lugar. El propietario sólo pudo presentar la denuncia en la noche, incorporando un dato clave: los 2 furgones grandes contaban con sistema de posicionamiento global, GPS.

El monitoreo dibujó el recorrido de los móviles y su posición, llegándose al pasaje Los Alacalufes, en Coronel, apuntó la teniente Mariana Sepúlveda.

Los neumáticos y la batería fueron identificados por el dueño de Río Puelo, desconociéndose dónde están las restantes llantas, en su mayoría destinados a taxibuses de la lomoción colectiva.

Mónica Saavedra, funcionaria administrativa de la empresa, sostuvo que la cifra de 50 neumáticos robados podrían aumentar.

Los delincuentes además rociaron los extintores al interior de los dos furgones, para -probablemente- ocultar huellas. Los dos móviles fueron recuperados, aunque con los daños mencionados.

El robo fue avaluado en 10 millones de pesos.

Camioneta con GPS | Pedro Cid

Camioneta con GPS | Pedro Cid