El plantel de la Universidad Católica arribó a Brasil, luego de un peregrinaje en grupos debido a la imposibilidad de encontrar un vuelo que los llevara a todos juntos al país de la samba.

En 3 grupos debió llegar el plantel y cuerpo técnico de los “cruzados” a Brasil, para su duelo del próximo martes ante Gremio por octavos de final de la Copa Libertadores.

A su llegada, se dispuso de trabajo regenerativo para los jugadores en un parque de Porto Alegre, principalmente para evitar lesiones producto del viaje.

El portero Paulo Garcés, destacó la importancia de mantener el arco en cero, pese a lo cual no renunciarán al ataque, principalmente por los goles de visita que en estas instancias pueden ser decisivos.

“Si mantenemos la concentración, y si mantenemos el arco en cero, yo creo que arriba podemos marcar diferencias”, indicó el golero cruzado.

Por su parte el técnico Juan Antonio Pizzi se mostró confiado en lo que puedan hacer sus dirigidos, pensando en sus partidos anteriores como visitantes ante Vélez y Caracas, donde lograron sendos triunfos.

Además podrá contar con el recuperado volante Milovan Mirosevic, el que incluso podría ingresar como titular.

Mientras que los locales sufrieron importantes bajas en su último partido ante Cruzeiro, donde se lesionaron el arquero Víctor y el defensa Lucio por lesión.

Recordar que el Gremio recibirá a la UC en el estadio Olímpico de Porto Alegre desde las 19.30 horas.