No hay duda de que a las mujeres les gustan los hombres que cuidan de su aspecto físico, pero no de los que abusan de ello, aunque en un periodo fue “la moda”. No obstante, ahora prefieren a los llamados “neosexuales”, según una encuesta realizada por AXE.

La marca de antitranspirantes realizó una encuesta a 2 mil 800 mujeres de entre 18 y 35 años, de 14 países, para saber qué tipo de hombres prefieren.

Según informó De10.mx, la investigación arrojó que el 72 por ciento de las mujeres prefieren a un hombre “que no sea demasiado sofisticado en el tema de la apariencia personal”, de acuerdo a lo publicado por doctoranetwork.com.

El resultado hace pensar que “ellas” están cansadas de tener parejas que abusen de productos para mejorar la piel y que sólo piensen o estén preocupados de cosas superfluas y exteriores. Por este motivo, ahora prefieren a los que, teniendo un instinto masculino, no esconden su lado afectivo.

Según el sitio nosotras.com, esto es lo que las mujeres buscan en un hombre.

1.- Sinceridad: No hay algo que les moleste más a las mujeres que las mentiras. Es por eso que dicen adiós a los hombres acostumbrados a los engaños y dan la bienvenida a los que sean capaces de ir por la vida diciendo la verdad.

2.- Look latino: Las mujeres ya no se sienten tan atraídas como antes por los hombres rubios y de ojos claros. Ahora la sensación son los morenos, castaños, de ojos color marrón, altos, musculosos pero no exceso, es decir, un hombre al estilo “latino”.

3.- Rasgos grandes. Las féminas ahora buscan a los hombres con rasgos grandes, como nariz, manos y boca; aunque se desconoce la razón específica, pero se cree que tiene relación con un instinto de protección.

4.- Decidido: No hay nada peor que los hombres que no hacen nada por voluntad propia. Es por eso que las mujeres están en busca de chicos que se sepan valer por si mismos, con iniciativa, que sepan lo que quieren, que lo busquen y lo consigan, y que además, sean cultos o tengan “tema”.

5.- Romántico: No hay mujer a la que no le gusten los detalles. Es por ello que un hombre romántico, que de vez en cuando llegue con rosas o algo del gusto de su “amada”, tiene puntos extra. Los chicos fríos ya no van

6.- Ni metrosexuales ni tecnosexuales. La mujer ahora opta por lo clásico, por el hombre que prefiere un café antes de una conversación por chat, aquel que no usa la plancha de pelo más que ella. Ahora prefieren los “neosexuales”.

Y tú, ¿qué buscas en un hombre?. ¿Qué agregarías a la lista?