Una persona fallecida, un bombero lesionado, árboles caídos, interrupción del suministro eléctrico, aeropuertos y puertos cerrados son parte de las consecuencias del sistema frontal en Los Ríos.

Con alerta temprana preventiva se mantiene desde las primeras horas de este jueves la región de Los Ríos, luego que un sistema frontal afectará la zona. Actualmente se mantienen cerrados los puertos de Corral, Bahía de Corral y Bahía de Mehuín. Además, se registran cortes de suministro eléctrico en algunas comunas como Panguipulli, Valdivia y Paillaco. En las comunas de Los Lagos y Río Bueno se han producido anegamientos de calles, según informo la Oficina Regional de Emergencia.

Debido a los fuertes oleajes y vientos falleció una persona en la Bahía de Corral luego de tratar de rescatar una embarcación que se había desamarrado. El Gobernador Marítimo (s) de Valdivia, capitán Sarjan Darrigrande indicó que el hombre murió luego de que se cayera al agua y se ahogará.

La persona fallecida fue identificada como Miguel Eduardo Rivera Baeza de 56 años, Pescador artesanal y buzo mariscador básico. La Armada reiteró el
llamado a mantener las medidas de seguridad ante las condiciones de mal tiempo, y no zarpar.

Por otra parte, Carlos Arturo Mella Pineda bombero de octava compañía, resulto con lesiones de consideración luego de caer de más de tres metros. El Comandante de Bomberos, José Trench dijo que el voluntario cayó luego de que el sacará un letrero el que golpeo por el fuerte viento, el bombero se encuentra estable y no se le pueden tomar radiografías ya que el hospital se encuentra sin energía eléctrica.

Otras de las consecuencias del frente de viento y lluvia que azota la región son árboles caídos sobre autos, donde no han resultado personas lesionadas. También se cayó una fachada de una casa abandonada. Estas circunstancias han provocado que por momentos carabineros tenga que controlar el tránsito en distintos lugares de la región.

Las condiciones meteorológicas durante la tarde de este jueves provocarán que el aeropuerto de Pichoy fuera cerrada, ya que el viento en algún minuto fue cercano a los 70 kilómetro por hora. Según informo la dirección meteorológica de Chile para la región se mantendrá nublado, con precipitaciones y vientos de moderada a fuerte intensidad.