El séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió a trámite la querella interpuesta por la bancada de diputados del Partido Socialista por el caso Kodama.

La acción judicial es por fraude al fisco y va dirigida a quienes resulten responsables del congelado acuerdo extrajudicial con que el Serviu indemnizaría con 17 mil millones de pesos a esa empresa, por la construcción de un corredor del Transantiago en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El diputado socialista Marcelo Díaz, anunció que ahora pedirán una serie de diligencias al tribunal, que estudia el equipo jurídico que patrocina el escrito.

El Parlamentario opinó que el informe que el Instituto de Investigaciones y Ensayos de Materiales de la Universidad de Chile, que recibió la Fiscalía y cuestiona el cálculo de la indemnización, confirma las irregularidades en este caso.

El Diputado Díaz estimó que la ex Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, no tiene responsabilidad penal en el caso Kodama, pero sí otros funcionarios de esa cartera y de la empresa, que deben ser investigados por la justicia.