Con motivo de la llegada de visitantes a la región por Semana Santa, Carabineros en conjunto con la Seremi de Transportes realizaron una fiscalización a buses y automóviles particulares en la Tenencia de Carreteras del sector Peñuelas, en la Ruta 68.

Los fiscalizadores de la Seremi junto a funcionarios de la policía uniformada, con perros detectores de drogas, revisaron aleatoriamente vehículos y buses interprovinciales que ingresaban a Valparaíso, con el fin de verificar el correcto uso y disposición del cinturón de seguridad y la ausencia de estupefacientes en los vehículos.

Para el jefe de la SIAT de Valparaíso, capitán Alex Oporto, esta instancia de fiscalización es una oportunidad para controlar a la vez de educar a los conductores y pasajeros respecto a su seguridad en los viajes.

Luego de pasar los controles, los automovilistas destacaron la necesidad de que se realicen estas fiscalizaciones en las carreteras para inculcar el uso del cinturón de seguridad.

Por su parte, el Seremi de Transportes, Luis Eduardo González, indicó que el programa de control y prevención responde a la necesidad de disminuir los accidentes de tránsito, los que todos los años arrojan preocupantes cifras.

En la oportunidad, los fiscalizadores de la Seremi y funcionarios de Carabineros también entregaron folletos educativos a los conductores y pasajeros sobre prevención de consumo de drogas y la importancia del cinturón de seguridad en los accidentes.

Imagen: Luis Órdenes

Imagen: Luis Órdenes