La Fiscalía Militar ordenó la detención de 4 efectivos de Carabineros, quienes adoptaron un procedimiento en el que un joven de 19 años murió por múltiples impactos de bala y otro resultó herido, todo esto en la comuna de Mulchén.

Recordemos a eso de las 13:30 horas de ayer, un joven identificado como Milton Jara Godoy de 19 años perdió la vida durante un operativo policial. En dicha instancia Carabineros realizó cerca de 30 disparos, de los cuales 9 impactaron en el pecho, estómago y extremidades inferiores del joven.

Tras esto vecinos de la Población Nueva Buero se enfrentaron con Carabineros de la Segunda Comisaría de Mulchén, acusando uso desmedido de la fuerza policial.

Mientras se registraban los incidentes, el cuerpo del joven baleado permaneció tendido en la vía pública, hasta que -por orden judicial- pudo ser trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Los Ángeles. Mientras tanto en el otro joven que resultó herido fue trasladado hasta el Hospital Base de Los Ángeles.

De inmediato se iniciaron los procedimientos para determinar las responsabilidades en este hecho, en el que los familiares del joven fallecido reclaman una excesiva de violencia por parte de efectivos policiales y aseguran que estos ultimaron a Jara Godoy, en contraposición a la versión de Carabineros que justifica la reacción en el uso de la legítima defensa.

La Justicia Militar y la PDI se mantuvieron durante toda la madrugada tomando declaraciones en la Segunda Comisaría de Mulchén y en la Prefectura Bío Bío, donde interrogaron los efectivos de carabineros que participaron en el operativo.

Tras esto el Ministerio Público decidió presentar una denuncia por maltrato de obra en contra del joven que permanece herido en el hospital de Los Ángeles, debido a que este agredió a un funcionario policial. Se estudia si será notificado o formalizado durante los próximos días.