Pasadas las 20 horas de este miércoles está prevista la reunión del comité político ampliado que será encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y que congregará a los máximos representantes de la UDI y RN, además de ministros en el palacio de Cerro Castillo, ubicado en Viña del Mar.

El encuentro se da poco después de que se concretara la quinta salida de un miembro del equipo de ministros durante la administración del Presidente Piñera, con la renuncia de Magdalena Matte a la cartera de Vivienda.

Además, se produce a casi un mes de que el Mandatario se dirija al país el 21 de mayo en el Congreso.

El jefe de bancada de RN, diputado Cristián Monckeberg, adelantó que en la cita se preguntará a los partidos la “opinión respecto del discurso del 21 de mayo, lo que es bastante inédito”.

“Creo que de esa reunión solamente vamos a tener buenos resultados”, añadió junto con precisar que también se buscará “una mejor coordinación entre los parlamentarios y el Gobierno”.

Su par de la UDI, José Antonio Kast, anunció también a Agencia UPI que “todo lo que es la coordinación es algo que venimos trabajando de principios de año; por lo cual la idea es ir cerrando los temas y viendo cómo eso se va concretando entre Ejecutivo, Legislativo, entre partidos de la Coalición por el Cambio y el Gobierno mismo”.

La vocera de La Moneda, Ena von Baer, también se refirió a este encuentro destacando que la idea es “generar trabajo en equipo cada vez más profundo”.