Ante la proximidad de Semana Santa y el posible aumento del flujo vial en el borde costero, autoridades del Minvu inspeccionaron el estado de avance en las obras del socavón de Cochoa.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, explicó que se está trabajando de forma coordinada con Transportes, Carabineros y la Gobernación, para facilitar el tránsito por el sector.

La directora del Serviu, María Francisca Cruz, explicó que la obra lleva un 10% de avance y que se trata de un trabajo necesario para la seguridad del sector.

Además, se adelantó que se mejorarán las señalizaciones para quienes quieran transitar por el Borde Costero conozcan con claridad cuáles son las vías de acceso.

El alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, agregó que la locomoción colectiva aumentó su recorrido al sector de Costa Brava y que pedirán al municipio de Viña colocar una indicación que muestre los accesos a la comuna.

El proyecto, cuya duración se redujo de 8 a 6 meses, permitirá mejorar la vialidad dañada de avenida Borgoño, en el tramo del borde costero que une las comunas de Concón y Viña del Mar.