A raíz de los anuncios ministeriales dados a conocer por las carteras de Vivienda y Trabajo para el fomento del empleo en las zonas afectadas por el terremoto y tsunami, la construcción será el sector productivo que podrá ofrecer mayores oportunidades laborales en la región del Bío-Bío.

Alejandro Reyes, Seremi del Trabajo, afirmó que el Gobierno pretende fortalecer la generación de empleo mediante programas como la formación y capacitación de los trabajadores, para responder a la demanda que en particular registra en la zona el sector Construcción.

El Ministerio del Trabajo puso a disposición además, un plan de intermediación, que consiste en lograr que los desempleados encuentren plazas laborales en las empresas encargadas de la reconstrucción,. Esto con la revisión de la bolsa de trabajo, donde serán publicadas ofertas de dichas compañías.

A esta Bolsa Nacional de Empleo, se accede por la página web de la cartera: www.ministeriodeltrabajo.cl o de manera directa por www.bne.cl.

A estas herramientas se añade la bonificación a la contratación de mano de obra y capacitaciones vía Sence, programas regulares que ofrece el Gobierno.