Notas
Comisión de Economía de la Cámara aprueba proyecto que permite venta de remedios en supermercados
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprobó la ley que permite la venta de medicamentos sin receta en locales comerciales.

Vitaminas, paracetamol y aspirinas son algunos de los 400 medicamentos que se podrían vender en locales comerciales, si se despacha la ley que fue aprobada por la Comisión de Economía de la Cámara.

La idea es que estos remedios – que no causan efectos adversos – est√©n en los estantes para que se genere m√°s competencia, bajen los precios y se eviten casos de colusi√≥n entre las farmacias, como la descubierta el a√Īo 2008.

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, valoró la decisión de la Alianza de aprobar este proyecto:

El presidente de la Comisi√≥n de Econom√≠a, Fomento y Desarrollo, diputado Gonzalo Arenas (UDI), destac√≥ que hoy hay una farmacia cada 9.000 habitantes, mientras que en Espa√Īa la relaci√≥n es de uno a 3.000.

Su par demócrata cristiano, Fuad Chahín, votó en contra por considerar que el proyecto perjudica a las farmacias independientes, al hacerlas competir con los supermercados.

Seg√ļn Chah√≠n, la concentraci√≥n que existe se podr√≠a solucionar a trav√©s de cuotas de mercado, que impidan la creaci√≥n de monopolios.

Tendencias Ahora