Comandados por la cuarteta de persecución, la selección chilena de ciclismo voló rumbo a Medellín tras los cupos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

El representativo criollo ya entrena en Colombia con nombres como Luis Sepúlveda, Gonzalo Miranda, Luis Mansilla, Pablo Seisdedos, Antonio Cabrera y Christopher Mansilla, y con la presencia de Paola Muñoz en el trío persecutorio y en la Omnium.

Todos estos nombres lideran las opciones del combinado nacional que ya está entrenando en el velódromo “Martín Emilio Cochise” con miras al certamen que entregará los cupos para Guadalajara.

Los integrantes del team rojo luchará entre el 1 y el 8 de mayo por la clasificación y las medallas en tierras ‘cafeteras’. Al elenco de pista se unirá la próxima semana en Medellín el cuadro de ruta.

Lidera las chances criollas el equipo de cuatro por cuatro mil, que lleva en su baraja a seis posibles integrantes: Luis Sepúlveda, Gonzalo Miranda (ya recuperado de su fractura en la clavícula), Luis Mansilla (también va en la Omnim), Pablo Seisdedos, Antonio Cabrera y Christopher Mansilla. Ellos irán no sólo tras una de las cuatro vacantes que entregará el certamen de cara a Guadalajara, sino tras la hazaña de disputarle el oro a Colombia en su pista.

Integran además el team chileno Paola Muñoz quien irá en el trío de persecución y además correrá la Omnium; Daniela Guajardo, Francisca Navarro, Claudia Aravena y Olga Cisternas. Y también viajó un equipo de proyección para la velocidad, que conforman Miguel Burgos, Andrés Silva y Joaquín Coñuén.

Como explicó el DT Jimmy González, “esperamos una muy buena clasificación a Guadalajara con la cuarteta. Han estado haciendo muy buenas marcas y la meta es terminar entre los dos primeros, siendo Colombia nuestro gran rival. Además, en la Omnium esperamos estar entre los tres primeros”.