Agrupaciones animalistas de Temuco cuestionan la actuación de la autoridad sanitaria y del alcalde de la comuna por la matanza de perros vagos del centro de la ciudad luego del hallazgo de un murciélago con rabia. Informe del insituto de salud pública informó que ningún canino era portador del virus mortal.

Jonathan Jara presidente de la Agrupación Protectora de Canes y Felinos, asegura que tras el hallazgo de un murciélago con rabia en pleno centro de la ciudad, desaparecieron todos los perros vagos que deambulaban por el lugar, asegurando que la eliminación dará paso a nuevas apariciones.

Jonathan Jara, señaló a La Radio que cerca de 30 perros vagos del centro de Temuco fueron asesinados por la autoridad sanitaria, asegurando que dicha repartición pudo hacer algo distinto para preservar la vida de los caninos.

Hay que recordar que la autoridad sanitaria decretó una perifoco de rabia en el centro de Temuco, para prevenir el posible contagio de perros vagos tras el hallazgo de un murciélago infectado con rabia.

Un recurso de protección fue interpuesto en contra del jefe del Departamento de Acción Sanitaria de La Araucanía, Waldo Armstrong y en contra del alcalde de Temuco, Miguel Becker, y la Corte de Apelaciones solicitó al municipio local informes para mejor resolver.