La decisión de la ANFP de suspender el partido amistoso de Chile ante Australia provocará importantes cambios en el calendario del Torneo de Apertura 2011.

Existe una alta probabilidad de que los playoffs, y por ende la final, se juegue con una semana de adelanto.

La programación actual, sin el eventual cambio, señala que los cuartos de final se jugarían el 25 de mayo y el 28 o 29 del mismo mes el partido de vuelta.

Mientras que las semifinales están agendadas para el 8 de junio y 11-12 de junio la revancha, quedando las finales calendarizadas para el 15 y el 18 de junio, mientras que la Selección Chilena tendrá un partido amistoso ante Estonia el día 19 en el Estadio Monumental.

Aunque en la ANFP evalúan adelantar todo una semana a partir de las semifinales, dejando estos partidos para el 1 de junio y la vuelta el 4-5 de ese mes.

Quedando las finales para el miércoles 8 de junio, quedando la revancha para el 12, para que los jugadores del medio local que sean convocados, entrenar una semana en Juan Pinto Durán para el amistoso ante Estonia.

Pero además se está negociando un partido con Irlanda el 8 o 9 de junio en Nueva York, sumándose a Paraguay el 23 en Asunción como preparación de cara a la Copa América.