El director deportivo de Bayer Leverkusen, Rudi Völler, enfatizó que una eventual partida de Arturo Vidal al Bayern Münich será decidida por el club germano y no por el seleccionado nacional.

El otrora campeón del mundo como jugador alemán en 1990 y quien trajo al jugador a mediados de 2007 desde Colo Colo, salió al paso de los comentarios de buena crianza expresados por el volante de contención en su visita a la ciudad, donde su equipo cayó goleado 1-5 el último fin de semana.

“Si le hubiesen preguntado por otra ciudad grande también habría dicho que era hermosa. Eso no cambia el hecho de que tiene un contrato con nosotros hasta 2012. Es el club quien decide (su futuro), no él”, aseguró.

A falta de cuatro fechas para el final de la actual Bundesliga, Bayer Leverkusen está segundo con 61 puntos, a ocho del líder Borussia Dortmund, y por el momento está asegurando un cupo directo a la Liga de Campeones, donde Vidal sería pieza vital.

Sin embargo, el jugador todavía no se ha manifestado sobre una nueva oferta de renovación realizada por el director económico del club, Wolfang Holzhäuser, donde se incluye la compra del 30% del pase a Colo Colo.

Recordar que el actual técnico del Leverkusen, Jupp Henyckes, dirigirá precisamente al Bayern Münich a partir de junio próximo en reemplazo de Louis van Gaal.