Preocupados por las consecuencias negativas que el socavón de Cochoa produzca en el borde costero de Concón se manifestaron autoridades locales, en el marco de las actividades turísticas de Semana Santa en la región.

Junto con el perjuicio que implica para los vecinos del sector, el socavón mantiene inhabilitada la vía de acceso a Cochoa en Viña del Mar, lo que también afecta directamente el acceso a locales y restaurantes cercanos, ubicados en la costa de Concón.

El Servicio Nacional de Turismo manifestó su preocupación respecto a las consecuencias que esta falta de acceso genere en las actividades turísticas de estos recintos, este fin de semana, por lo que se deben explorar todas las posibilidades para solucionar este problema, según afirma Milos Miskovic, director regional del Sernatur.

Si bien se anunció que el plazo de reparación del socavón se acortó de 8 a 6 meses de trabajo, esto en ningún caso soluciona la actual falta de vía de acceso hacia Cochoa y el borde costero de Concón.

Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, indicó que se llevará a cabo un reforzamiento de la señalización vial, cumpliendo así con una solicitud de los locatarios afectados, además de reforzar la presencia policial este fin de semana.

Avsolomovich destacó que ambas medidas tienen como objetivo que los turistas y visitantes conozcan los accesos alternativos a este sector durante Semana Santa, aminorando el impacto negativo que los trabajos del socavón producen en la actividad turística.