La embotelladora chilena Andina invertirá 130 millones de dólares en Argentina y Brasil durante 2011, para incrementar su participación en ambos mercados, anunció la compañía.

La empresa, que elabora los productos Coca-Cola, invertirá 40 millones de dólares en Argentina para consolidar su producción de jugos y la salida al mercado de una nueva marca de agua mineral, dijo Jaime García, vicepresidente de la firma en declaraciones al diario El Mercurio.

“Argentina es un país un poco más complejo, pero está creciendo y vamos a seguir invirtiendo y estando muchos años más allá”, explicó.

En Brasil, en tanto, Andina, con 16 años de participación en ese mercado, invertirá 90 millones de dólares para “el aumento de las líneas de producción y ventas”, según García.

La inversión incluye también una nueva planta de producción de refrescos, que requerirá una inversión de 60 millones de dólares y que será inaugurada “antes de 2015″.

El mercado brasileño es “atractivo” debido a su crecimiento económico, y a los eventos que se realizarán en ese país como la Copa Mundial de Fútbol en 2014 y las Olimpiadas de Río de Janeiro en 2016, explicó García.

Además de sus inversiones en Brasil y Argentina, Andina inyectará este año 120 millones de dólares en el mercado chileno, con lo cual alcanzará una inversión total para 2011 de 250 millones de dólares.

La compañía prevé ganancias superiores a los 2.000 millones de dólares este año.