Directora de la Escuela Campos Deportivos bajó el perfil a la denuncia realizada a La Radio por una madre con respecto tocaciones indebidas que habría sufrido su hija de 13 años, por parte de sus propios compañeros. Esto, durante la visita al establecimiento del Ministro de Educación, Joaquín Lavín.

Luego de la denuncia realizada a La Radio por la madre de una menor de 13 años, quien acusó a compañeros de su hija haber sido tocada en forma indebida dentro de la Escuela Campos Deportivos de Temuco, se dio inicio a una investigación para aclarar los hechos.

Según Carla Peña, madre de la menor, ella no quiere volver a clases por sentirse vulnerada y con miedo a represalias por parte de sus mismos compañeros.

Con todo lo sucedido, Carla Peña decidió retirar a su hija del establecimiento, agregando, además, que una de las profesoras habría calificado el hecho como “un juego de niños”.

La Directora del establecimiento, Marcelina Riveros, señaló que el caso se está investigando y luego se realizará la sanción que por reglamento corresponda aplicar a los involucrados en este hecho.

Laura Soto, abuela de la menor, señaló que tanto la directora como la profesora a cargo del curso de la menor, no han entregado apoyo alguno.

En tanto, el Seremi de Educación, Eduardo Zerené, confirmó el inicio de una investigación interna para dar con los responsables del hecho, además de visitar a la familia afectada.

De esta forma se espera aclarar esta delicada denuncia, que afecta a una menor de 13 años de la Escuela Campos Deportivos de Temuco.