A favor de realizar un plesbicito se mostró un Concejal de Victoria con respecto al futuro del vertedero municipal. El edil señaló que la opción podría representar una importante fuente de ingresos para la comuna.

El Concejal por Victoria, Patricio Villablanca, se mostró interesado en realizar un plesbicito comunal con el fin de consultar a los ciudadanos acerca del futuro del actual vertedero municipal.

Esto, porque según dijo el edil ya se está elaborando una propuesta para el cierre definitivo de dicho centro de acopio de residuos domiciliarios, encabezando la autoridad la comisión de residuos sólidos domiciliarios de la Asociación de Municipalidades de la Región de la Araucanía AMRA, que evalúa la posibilidad de instalar una planta de relleno sanitario en la comuna, lo que según dijo Villablanca podría ser incluso un buen negocio para la ciudad.

El Concejal Patricio Villablanca señaló que la gente no debe asustarse con una planta de relleno sanitario, ya que ésta tendría toda la tecnología necesaria, como fondo plástico, tratamiento de líquidos percolados y tratamiento de gases, lo que es tratado permanentemente y que es amigable con el medioambiente.

Por último, Villablanca descartó que la idea de legislar en torno al tema se deba a la falta de terrenos en la comuna para un nuevo vertedero, sino más bien se debería a una cuestión comercial, al representar la posibilidad de nuevos ingresos para las arcas municipales.