Al menos trece personas murieron este domingo cuando un camión cisterna embistió de frente a una camioneta que trasladaba turistas en la ciudad de Vedia, en el extremo noroeste de la provincia de Buenos Aires, informó la policía y personal de bomberos.

El chofer del camión, quien había sido rescatado con vida tras quedar atrapado en la cabina destruida de su vehículo, falleció luego de ser intervenido en el hospital de Agudos de Junín, confirmaron fuentes médicas.

“Los otros doce fallecidos eran todos ocupantes de la camioneta y pertenecían a la localidad de Juan Bautista Alberdi”, aledaña al lugar del accidente, informó el subcomisario Néstor Peralta, en declaraciones al canal de noticias TN.

Una mujer de 69 años, pasajera de la camioneta, es la única sobreviviente del hecho, aunque se encuentra en grave estado, dijeron las fuentes.

Según testimonios, el conductor del camión perdió el control del vehículo en una curva y embistió a la camioneta que circulaba en sentido contrario con un contingente de turistas que tenía como destino la vecina provincia de Santa Fe (centro-oeste), en donde asistirían a una misa.

La tragedia enlutó a la ciudad de Vedia, situada a 312 km al noroeste de Buenos Aires, que se preparaba este domingo para realizar los funerales en la cooperativa de la ciudad, dedicada a la actividad agropecuaria.