El incendio de un generador provocó la evacuación este sábado de los 522 pasajeros de un crucero frente a las costas del sur de México, informaron la compañía propietaria y autoridades.

El fuego ya fue sofocado y no dejó heridos, confirmó a la AFP el director del departamento de Protección Civil del estado de Oaxaca (sur), Manuel Maza.

El crucero de Ocean Star Cruises tuvo que suspender su recorrido por el Pacífico mexicano “debido a que uno de los cinco generadores de energía con los que cuenta se incendió”, explicó por su parte a la prensa el director general de la compañía, Henry Yaniz.

Yaniz no detalló las nacionalidades de los 522 pasajeros aunque el crucero está diseñado para recibir especialmente al turismo mexicano.

Los evacuados retornaron al puerto de Huatulco (Oaxaca), de donde hacía una hora que había partido el navío, y serán trasladados en avión hasta la capital mexicana para retornar desde ahí a sus lugares de origen.

Pese al incendio, los 127 tripulantes se mantuvieron en el crucero, que será remolcado los 10 km que le separan de Huatulco por un barco de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó Maza.

El crucero se dirigía al turístico puerto de Acapulco (sur) para seguir después su periplo por la costa del Pacífico mexicano hasta el balneario de Los Cabos (península de Baja California, noroeste).

Se trataba del primer viaje de este crucero con capacidad para 1.050 personas, ya que fue inaugurado apenas el 8 de abril en una ceremonia a la que asistió el presidente mexicano, Felipe Calderón.

Ocean Star Pacific se considera la primera línea de cruceros nacional y el proyecto ha requerido de una inversión de más de 80 millones de dólares, señaló Calderón.