Victor Pérez, secretario general de la UDI, restó mérito a las nuevas acusaciones en contra de la ex Intendenta del Bío-Bío Jacqueline van Rysselberghe.

Mientras que el presidente del Partido Socialista indicó que junto a la ex Intendenta existía una organización que se dedicaba a cometer irregularidades.

La UDI reiteró su respaldo a la ex intendenta del Bío-Bío, esto luego que el senador del MAS, Alejandro Navarro, presentara antecedentes sobre nuevas presuntas irregularidades en que habría incurrido durante la gestión de la Intendenta.

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, indicó que tiene la convicción de que esta denuncia “caerá al igual que la anterior”, y espera que el senador de las explicaciones correspondientes.

El senador Pérez dijo que mantiene la misma convicción que tenía en los primeros días de febrero, cuando Navarro acusó que se habían falsificado documentos públicos y entregado subsidios de manera irregular, aunque aclaró que los antecedentes deben ser indagados.

En tanto, el senador DC del Bío-Bío, Hosain Sabag sostuvo que la nueva denuncia reafirma la posición de la Cámara de Diputados de llevar a cabo una Comisión Investigadora.

El martes 19 de abril la sala de la Cámara de Diputados votará si conforma una Comisión Investigadora, esto luego que 56 parlamentarios de la corporación apoyaran la iniciativa.

En una línea más dura, el timonel socialista, Osvaldo Andrade afirmó que los nuevos datos sólo dan cuenta que es ahora la justicia penal la que se debe pronunciar.

Según Andrade, es tarea de la fiscalía indagar la responsabilidad de la ex Intendenta investigando incluso su período edilicio.