La secretaria de Estado dijo que entregará todos los antecedentes que disponga a la comisión investigadora que formará la Cámara de Diputados para indagar el suspendido acuerdo extrajudicial entre su cartera y la constructora Kodama.
Mediante éste, el Ministerio de Vivienda se comprometía a cancelar una indemnización de 17.000 millones de pesos ante una demanda por 41.000 millones interpuesta por la empresa, por gastos extras en la habilitación de un corredor para el Transantiago, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
La ministra Magdalena Matte autorizó al Serviu inicialmente, mediante un decreto, para que suscribiera el acuerdo con Kodama, pero luego, advertida por algunos asesores, frenó su concreción.
La secretaria de Estado dijo que proporcionará a la instancia legislativa todos los documentos sobre este caso, a partir del año 2006 cuando la emptesa se adjudicó la obra.
Añadió que llegará hasta las últimas consecuencias para esclarecer la frustrada operación.
La ministra Matte declinó aventurar un juicio sobre el eventual delito que podría configurarse y dijo que espera el informe de la Contraloría la próxima semana, para entregar más antecedentes.
Finalmente, manifestó que confía plenamente en la acción de la justicia.