En entrevista con la Radio el Diputado y Presidente Regional de la UDI del Bío-Bío, Jorge Ulloa, se refirió al reemplazo del cupo que deja el fallecido diputado Juan Lobos, además del nombramiento de la nueva Autoridad Regional en la Intendencia del Bío-Bío.

Con respecto al sucesor de Lobos expresó “vamos a intentar que se respete la opinión del distrito 47 y del senador Víctor Pérez”, agregando que como Directiva Regional esperarán que éstos se reúnan para tratar el tema (hecho que aún no ha ocurrido) y tras eso procederán a deliberar.

En relación a la autoridad regional que venga a ocupar el cargo dejado por Jacqueline Van Rysselberghe manifestó “naturalmente nos gustaría que el Intendente sea una persona que provenga de nuestras filas”. Añadió que considera legítima la opción del presidente Sebastián Piñera de tomar un tiempo para deliberar sobre el nuevo Intendente.

Finalmente reafirmó que no considera oportuno adelantar nombres de personas que puedan asumir las labores, ya que “todas las personas pueden tener grandes competencias y no encuentro justo mencionar a algunos”.

Escucha la entrevista completa aquí: