La Embajada de los Estados Unidos en Santiago pidió tener precaución al contratar entidades privadas para postular a visas estadounidenses, debido a que se ha reportado un importante aumento de correos electrónicos, sitios de web y anuncios falsos ofreciendo visas.

Hay una estafa mundial que solicita a los postulantes vía correo electrónico enviar un giro por medio de la empresa “Western Union” a una persona ficticia de la Embajada de los Estados Unidos en Londres.

Si usted ha recibido este mail, está siendo objeto de esa estafa. Bajo ninguna circunstancia se debe enviar dinero para participar en la Lotería de Visas de Diversidad (DV).

La oficina del Centro Consular de Kentucky del Departamento del Estado no envía notificaciones por correo electrónico a los que hayan ganado.

Existen sitios web que ofrecen servicios legítimos para asistir a las personas que postulan a visas.

Pero también operan algunas entidades fraudulentas que ofrecen “servicios de visas” para encubrir una estafa o robo de identidad.

Algunos de estos sitios intentan cobrar por entregar formularios o información migratoria que están disponibles gratuitamente.

Quienes piden visas deberán tener cuidado antes de decidir enviar información personal por correo electrónico, tales como tarjetas de crédito y/o números de cuentas bancarias.

La única forma oficial para postular a la Lotería de Visas es en la página oficial del Departamento de Estado durante un periodo específico y limitado.