La Segunda Sala de la Corte Suprema aprobó durante la jornada el exhorto internacional remitido por la ministra en visita Jessica González, quien lleva proceso por presuntos abusos sexuales contra el sacerdote Fernando Karadima.

En fallo unánime los ministros Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch y Roberto Jacob, y el abogado integrante Domingo Hernández, dieron curso a la carta rogatoria remitida a comienzos de esta semana.

“Con el mérito de lo informado por la Sra. Fiscal Judicial Subrogante a fojas 46, dése curso al exhorto internacional y remítase al Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de que se proceda a su envío a la Santa Sede de la Iglesia Católica, situada en el Estado Cuidad del Vaticano, junto con la traducción que dicho ministerio deberá hacer en la lengua oficial del Estado exhortado, debidamente certificada por intérprete juramentado”, dice la resolución.

Con esto se busca acceder a antecedentes del Vaticano para continuar con el desarrollo de la investigación judicial contra el ex párroco de la Iglesia de El Bosque.