VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La SIAT de Carabineros investiga la muerte de un ciclista en La Cisterna, tras ser chocado por un vehículo que luego huyó sin socorrerlo. El teniente Pablo Haro detalló que la colisión ocurrió en Lo Ovalle con Cuarta Transversal, afectando al ciclista en dirección al oriente. Vecinos alertaron a las autoridades, y la SIAT trabaja en identificar la víctima y al responsable.

La SIAT de Carabineros investiga la muerte de un ciclista en La Cisterna. El conductor de un vehículo —hasta ahora no identificado— lo colisionó por detrás y luego huyó del lugar sin prestarle ayuda.

El hecho ocurrió durante las últimas horas en Lo Ovalle con Cuarta Transversal, donde las cámaras de seguridad de un edificio del sector permitieron establecer parte de la dinámica del accidente.

El teniente de Carabineros, Pablo Haro, relató que tanto el automóvil como el ciclista transitaban en dirección al oriente. En ese trayecto, el vehículo impactó por la parte posterior a la bicicleta, provocando que la víctima quedara tendida en la vía pública y finalmente perdiera la vida.

Tras el impacto, el conductor del vehículo no se detuvo a prestar ayuda y escapó a gran velocidad con dirección a Gran Avenida. Hasta ahora, se desconocen mayores antecedentes del auto involucrado y de su chofer.

Fueron vecinos del sector quienes alertaron inicialmente a personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Cisterna y posteriormente a Carabineros, quienes concurrieron rápidamente hasta el sitio del suceso.

En el lugar trabajó personal de la SIAT de Carabineros, cuyos funcionarios quedaron a cargo de las diligencias para establecer la dinámica exacta de este atropello. También se trabaja para identificar a la víctima y al autor del hecho.