Universidad Católica continúa preparando su duelo por Copa Libertadores ante la Unión Española, pero también pensando en el día domingo, cuando enfrentarán a Colo Colo en el Estadio Monumental.

En menos de 4 días la UC debe someterse a sendos exámenes futbolísticos, tanto en el plano internacional como en el Torneo de Apertura.

Este jueves desde las 20.30 horas jugarán en San Carlos de Apoquindo ante Unión Española, partido que al menos deben empatar para clasificar a la siguiente fase de la cita de clubes más importante del continente.

Pero luego deben ir al Estadio Monumental, para una nueva versión del clásico ante Colo Colo, quienes vienen con la confianza al tope tras ganarle al Deportivo Táchira, que los deja a un paso de los octavos de la Libertadores.

El arquero titular de los “cruzados” Paulo Garcés, se refirió al confronte ante los “rojos de Santa Laura”, quienes pese a estar eliminados, han señalado que irán hasta San Carlos de Apoquindo por un triunfo.

Al respecto, Garcés reconoció que será un partido abierto, donde ambos equipos van a jugarse su opción.

Si bien en el cuadro de Unión presentan varias bajas como las de Leal, Jaime y Estévez; ingresarán otros jugadores como Kevin Harbottle.

Por otro lado, Garcés indicó que no se ha preocupado de los posibles rivales en la siguiente fase, indicando que por ahora está preocupado del partido del jueves.

Por último el golero se refirió a su momento, especialmente cuando su vínculo con la UC termina en junio y aún no ha renovado.

Lo anterior, mientras algunso de los jugadores ya han renovado su vínculo, como Toselli, Francisco Silva, Hans Martínez y Fernando Meneses.

El que está un poco lejos de continuar en el equipo de la precordillera, es Tomás Costa, principalmente por el alto costo de su pase.

La probable formación de la Universidad Católica sería con Paulo Garcés; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, David Henríquez, Juan Eluchans; Francisco Silva, Jorge Ormeño; Fernando Meneses, Marcelo Cañete; Lucas Pratto, Pablo Calandria (José Luis Villanueva).