Alcaldes de San Pedro de la Paz, Coronel y Lota, más un representante de Lebu, se manifestaron en contra del cobro del TAG en la Ruta 160. Insisten en que la solución no es ensanchar esa vía, sino construir una por el borde costero.

Los jefes edilicios llegaron hasta el kilómetro 14 de la carretera donde esta semana hubo una quema de neumáticos por el mismo motivo, para expresar su malestar por el proyecto de concesión y cobro de TAG.

El Alcalde aliancista de Coronel, Leonidas Romero, lamentó el plan de su Gobierno y sostuvo que hay industrias dispuestas a donar terreno para construir la ruta costera.

William Montaña, representante del Alcalde de Lebu, expuso que el TAG será el cuarto cobro desde Concepción, considerando los tres peajes.

Jorge Venegas, Alcalde de Lota, criticó el proyecto, considerando que atenta contra el crecimiento de la zona carbonífera.

Todos coincidieron en que la mejor opción es la ruta costera, pero gratis, aseveró por su lado Jorge Baeza, dirigente de la mesa ciudadana de defensa de la Ruta 160.

Los alcaldes y representantes de la comunidad esperan que el MOP los escuche y modifique el proyecto.