El Director de Indap, Ricardo Mege aclaró lo sucedido con los 35 millones de pesos que serían traspasados a Sofo y donde ésta sociedad sólo dijo haber recibido 5 millones, generando reacciones por parte de parlamentarios y los propios trigueros de la región.

Luego de la desinformación sobre lo sucedido con 35 millones de pesos que Indap había traspasado a la Sofo, con el fin de arreglar maquinarias agrícolas, para estar disponibles durante los procesos de cosecha. El Director de Indap, Ricardo Mege aclaró los hechos respecto a los recursos puestos en duda.

Recordemos además que el propio Gastón Caminondo, Presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, dijo que sólo había recibido 5 millones de los 35 que Indap trasparía tras convenio. Teniendo que utilizar recurso propios para ir en ayuda de los pequeños agricultores.

Esto, luego que el senador PPD Eugenio Tuma solicitara al ministro de Agricultura un oficio para aclarar el destino de los dineros y que según el parlamentario no habrían llegado a pequeños productores de trigo.

Ante esto, el director de Indap, Ricardo Mege dijo que nunca se habló de entregar dineros en efectivo para los trigueros, sino más bien el arreglo de maquinarias agrícolas como tractores y trilladoras, para que luego pudieran prestar servicio a un amplio sector de pequeños agricultores de la zona costera de La Araucanía.