Notas
Este jueves cierran inscripciones para primera carrera latinoamericana de autos solares
Publicado por: Jorge Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Y el sol se tomara las pistas de carreras, este 30 de septiembre hasta el 2 de octubre en el desierto de Atacama, entre las ciudades de Iquique y Cha√Īaral, abarcando una extensi√≥n aproximada de 933 km.

Esta competencia contara con 2 categor√≠as: Uno, el desaf√≠o solar Atacama, la cual incluye veh√≠culos impulsados √ļnicamente por energ√≠a solar, con la idea de promover el desarrollo de tecnolog√≠as vanguardistas en el tema energ√©tico.

Y en segundos lugar, La Ruta Solar, la cual busca desarrollar tecnologías hibridas de energía solar y propulsión humana, las que sean de un bajo costo y amigables con el medio ambiente.

En el sitio web oficial www.atacamasolarchallenge.com , se puede acceder a toda la información correspondiente a la competencia, así como mapas de la ruta, fotografías, videos, información de utilidad y los formularios de inscripción para quienes deseen aventurarse en esta carrera por el desierto.

Cabe destacar que esta iniciativa, la cual esta dirigida a estudiantes universitarios de todo el pa√≠s, es organizada por la IEEE (Instituto de Ingenieros El√©ctricos y Electr√≥nicos), la cual es la mayor asociaci√≥n internacional sin fines de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnolog√≠as, por el centro de energ√≠a de la Facultad de Ciencias F√≠sicas y Matem√°ticas de la Universidad de Chile y la Corporaci√≥n ‚ÄúLa Ruta Solar‚ÄĚ.

Las inscripciones cierran hoy jueves 31 de de marzo a la medianoche por lo cual los interesados en participar en esta inédita carrera que busca promover las energías limpias y amigables con el planeta deben darse prisa.

Pulsa aquí para conocer el mapa de la Carrera.

También puedes seguir la carrera a través de Twitter y Facebook

Tendencias Ahora