En el Juzgado de Garantía de Valparaíso se realizó la audiencia de control de detención de 4 involucrados por tráfico de drogas, detenidos en la comuna de Quillota.

Ellos fueron identificados como Juan Pablo Jiménez (38), Gloria Mena Nuñez (30), Adrián Saavedra Hernández (24) y Jean Franco Rozas (20), quienes quedaron en prisión preventiva hasta el lunes, ya que se amplió el plazo de la detención.

Los 4 detenidos habían ingresado droga proveniente desde Calama por Los Vilos, donde fueron interceptados por la Brigada de Robos de la PDI Valparaíso, donde comenzaron una persecución que incluyó intercambio de disparos entre los individuos y los policías.

Al intentar huir, el auto en que se movilizaban, un Toyota Auri, chocó contra las barreras de contención, desbarrancándose por una quebrada, momento en el cual dos de ellos lograron darse a la fuga.

Así lo comentó el jefe de la Biro, subprefecto Eugenio Díaz.

Luego de un operativo conjunto en Valparaíso y La Calera, lograron dar en los domicilios respectivos con los otros dos delincuentes que se habían dado a la fuga. Además, rastrearon el sector de Pichicui, donde los antisociales botaron parte de la droga que llevaban consigo.

En total, incautaron 7 kilos y medio de clorhidrato de cocaína de alta pureza, 3 kilos y medio de pasta base, y 11 de marihuana, además de 2 prensadores, 3 LCD, diversos electrodomésticos y el automóvil que utilizaban para hacer mexicanas, el que tenía un alto grado de velocidad.

Al momento, aún se realizan diligencias para dar con el paradero de otros dos involucrados que permanecen prófugos y que forman parte de esta banda criminal, como lo comentó el fiscal a cargo de la investigación, Rodrigo Pizarro.

Los 23 kilos de droga corresponden a más de 100.000 dosis avaluadas en cerca de $65 millones, y los detenidos serán formalizados el lunes por asociación ilícita para el tráfico de drogas.