380 mil dosis de la vacuna contra la influenza contempla la nueva campaña de salud para la región de Valparaíso, iniciativa que fue lanzada en todo el país.

Así lo dio a conocer el seremi del ramo, Jaime Jamett, quien señaló que para este año la inmunización contempla algunas novedades como, por ejemplo, que la dosis atacará a más de un virus de esta categoría.

Además, la autoridad de Salud dijo que se ha detectado un paulatino incremento en las consultas de urgencia por virus respiratorios en la región. Jamett expuso que, según estos análisis iniciales, el comportamiento de los virus de este tipo comienza a retornar a las curvas del 2008, previas a la fuerte pandemia de influenza que afectó al mundo el 2009.

Cabe recordar que las personas que, principalmente, deben vacunarse son embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, Niños de entre 6 y 23 meses de edad, personas de 60 años y más; portadores de condiciones de riesgo; y todos los trabajadores, voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos asistenciales públicos o privados.