El escocés Andy Murray, número 5 del tenis mundial, anunció este martes que se separaba de su entrenador principal, el español Alex Corretja, ex finalista de Roland Garros, con el que trabajaba desde hacía tres años.

“He tenido una muy buena relación con Alex en los últimos tres años. Aprendí mucho estando con él y quiero darle las gracias por trabajar duro, por su entusiasmo, dedicación y apoyo”, dijo Murray en un comunicado.

Corretja ha formado parte del equipo de entrenamiento de Murray desde abril de 2008, cuando empezó asesorándole en su juego en tierra batida antes de convertirse en entrenador principal, tras la salida de Miles Maclagan.

“Ayudar a Andy fue una gran experiencia para mi, tiene un gran talento y puede ser uno de los mejores en cualquier superficie”, dijo por su parte Corretja.

Murray, de 23 años, pasa por un mal momento deportivo desde su derrota contra el serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia, en enero, y desde entonces también fue eliminado en las primeras fase de los torneos de Indian Wells y Miami, ambos en Estados Unidos.