El seremi de Educación de Los Ríos, Carlos Crot, se mostró sorprendido con los resultados de la evaluación docente en Valdivia, que arrojó sólo 4 docentes en calidad de destacados, de un total de 150 en el área municipal.

Luego que los resultados macro fueran dados a conocer personalmente por la jefa del departamento administrativo de educación, Erica Ávalos en forma personal a los profesores evaluados el año pasado y que arrojara preliminarmente a 4 docentes destacados, el secretario regional ministerial de la cartera, afirmó que probablemente obedezca a un proceso demasiado riguroso, el que hay que analizar.

El personero de Gobierno salió al paso de los dichos que efectuó el Colegio de Profesores de Valdivia, quienes acusaron que el proceso estaba viciado, porque serían los mismos pares de años anteriores los encargados de llevar la evaluación de sus colegas, afirmando que se trata de profesionales que pasaron por la misma etapa y que no le correspondía objetar los criterios utilizados.

Carlos Crot se mostró temeroso que los primeros datos dados a conocer en Valdivia sea un precedente del resultado regional, sin embargo expresó que de mantenerse la tendencia de contar con menos docentes destacados, existe la posibilidad de someterlos a perfeccionamiento como lo señalan las políticas educacionales.

Además de los 4 destacados, la evaluación en Valdivia arrojó, que 3 profesores fueron calificados insatisfactorios, lo cual significa que los restantes (143 docentes) están dentro de la categoría de competentes y básicos.