En entrevista con La Radio el diputado Jorge Ulloa, se refirió a la contingencia respecto de como la Alianza enfrentará la presentación de la Acusación Constitucional en contra de la Intendenta del Bío Bío.

Sobre situación con sus compañeros de coalición dijo que hay una relación que no está normal a nivel general, más una situación particular con el diputado de RN, Frank Sauerbaum, que está en una postura distinta de los demás militantes y en ese sentido es “una postura que comparto pero no respeto”.

Expresó que frente a una entrevista a un jurista en el Diario El Sur sobre la posible inhabilitación de Parlamentarios tras pronunciarse respecto a los méritos jurídicos sin conocer la Acusación, expresó que no serían los Diputados quienes se encontrarían en esa situación, sino los Senadores, pues la Cámara de Diputados cumpliría una función de acusadora mientras que el Senado cumple una función de Jurado.

Frente a la baja de aprobación a la gestión de la Intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, cree que era algo previsible por el momento político que se vivió, pero que sería una fotografía del momento.

Por las declaraciones de diputado Gonzalo Arenas declaración Acusación Constitucional en contra el Ministro de Justicia, Felipe Bulnes, luego de dialogar con él señaló “Yo creo que fue una salida de Madre de Gonzalo”.

Finalmente, frente al futuro de la acusación dijo que después de haber visto los primeros borradores y tras haber escrito incluso un libro “siento que no existe méritos para ello, no se pueden forzar los hechos para intentar meterlos en la teoría, siento que objetivamente las causales de acusación en contra de los Intendentes son claras y precisas, y a su parecer en este caso no se infringió la Constitución y no se cometieron delitos”.

Escucha la entrevista completa aquí: