El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió este miércoles que su país devolverá “cada golpe” de los “terroristas”, después del disparo de cohetes desde Gaza contra el sur del Estado hebreo.

Israel “defenderá agresivamente y con determinación” a sus ciudadanos, prometió Neyanyahu ante la Knesset (Parlamento).

“Es posible que tengamos que devolver cada golpe y que se necesite un poco de tiempo, pero estamos determinados a golpear la capacidad de elementos terroristas de hacerle daño a nuestros ciudadanos”, dijo el primer ministro, según un comunicado de su oficina.

“Ningún país en el mundo está dispuesto a recibir disparos continuos de misiles contra sus ciudades y su población”, advirtió.

Los grupos armados palestinos lanzaron cohetes este miércoles dentro del territorio israelí, al día siguiente de la muerte de ocho palestinos, en lo que es la situación más violenta desde la operación militar israelí en la franja de Gaza hace dos años.

El movimiento radical Yihad Islámico reivindicó los tiros de tres cohetes de tipo Grad contra Israel, dos de los cuales cayeron en la ciudad de Beersheva, en el desierto de Neguev, y el tercero cerca del puerto Ashdod, no lejos de la franja de Gaza.