En 2 horas diarias se extenderá el horario de atención en las Plantas de Revisión Técnica de toda la región de Valparaíso, gracias a un acuerdo alcanzado por la Seremi de Transportes, la Agrupación de Concesionarios de estos servicios y la Asociación Regional de Municipalidades.

Así lo dio a conocer el abogado de la Agrupación de Concesionarios de Plantas de Revisión Técnica, Mario Zumelzu, quien destacó el ejemplo de cooperación entre el sector privado, el público y los gremios de trabajadores.

No obstante, Zumelzu insistió en la importancia de dar una solución de fondo al problema en el nuevo proceso de licitación.

La situación fue abordada en conjunto por todos los actores involucrados, surgiendo como solución momentánea la extensión de 2 horas diarias en la atención de todas las Plantas de Revisión, medida que se extenderá desde este viernes 25 de marzo hasta el 2 de abril, mientras se espera un nuevo proceso de licitación.

En tal sentido, el seremi de Transportes, Eduardo González, valoró el trabajo conjunto, subrayando la importancia de la intervención de la Asociación de Municipalidades.

El seremi insistió en la necesidad de que los automovilistas no dejen este trámite para los últimos días, dado que muchas veces es esta situación la que provoca colapsos en el servicio.

Frente a esta problemática, el personero indicó que se estudiará la posibilidad de implementar multas a los automovilistas que no realicen la revisión técnica en la fecha establecida para cada dígito.